Jaldo habla de un nuevo Peronismo, el frió del miedo recorre la espalda de viejos correligionarios cercanos a su retiro politico, que comienzan a dar manotazos de ahogados tratando de evitar lo que a voces del pueblo, ya no se puede negar
Muchos hombres del justicialismo de antaño ven que se acerca la oscuridad del retiro, al hablarse de la reforma constitucional, es que el Gobernador con esa reforma quitara la posibilidad de tener 50 boletas en el cuarto oscuro, y con ellas desaparecerá la posibilidad de colocar a muchos viejos burgueses políticos en bancas legislativas, concejos deliberantes y demás cargos electivos, los cuales están acostumbrados a comprar su lugar con dádivas.
Por ese motivo nos centramos en el municipio de la Capital del Limón, donde hace muchos años “los viejos limones podridos siguen dentro de la heladera”, con miedo del día tan cercano, de quedar fuera de ese su lugar de confort.
Roque Tobias Alvarez, persona que políticamente nació en la época de fines de la dictadura militar, se hizo fuerte en la gobernación de Jose Domato, hace casi 40 años, hoy con mas de 70 años y muchas mañas partidarias, resiste a dar espacio a la juventud, o como se diria “miedo a jubiliarse”.
Aun que sus arcas están bastante abastecidas para afrontar el retiro, ya que tendria varios emprendimientos inmobiliarios dentro de la provincia, en provincias vecinas (donde también cuenta con estaciones de servicio de su propiedad ejemplo: Salta y Jujuy) y complejo de departamentos fuera del país, como es el caso de Florianopolis (Brazil) lugar donde durante sus tiempos libres, le gusta tomarse un avión a ese lugar paradisíaco, pasear en las playas con bermudas y ojotas junto a sus AMIGOS mas cercanos.
En fin, tras su miedo a que el Peronismo Tucumano aun manejado por Manzur, lo saque del mapa político provincial, hace como todo abuelo y “saca unos pesitos de bajo de la almohada, y reparte entre sus nietos asi todos vean QUE EL NONO SIGUE PRESENTE”.
¿Que ocurrira con esa forma tan antigua de hacer política? ¿Aceptara el retiro o seguirá peleando como niño que no quiere tomar el amargo jarabe de saber que sus políticas están vencidas y pasadas de moda?