Este domingo por la noche se supo que Ricardo Daniel Carías, más conocido como La Tota Santillán, gran amigo del Potro Rodrigo, había sido hallado muerto en su domicilio en la ciudad bonaerense de Ituzaingó. La noticia fue confirmada por su abogado Juan Pablo Merlo.
Fueron los efectivos de la comisaría 7a. de Morón los que se acercaron a una vivienda ubicada en García y Tucumán donde familiares y amigos del ex conductor televisivo esperaban saber algo de Santillán, que no contestaba el teléfono hacía varias horas. Sus allegados escuchaban que el celular del presentador sonaba en el interior del inmueble.
Al ser consultado por si cree que Santillán se podría haber suicidado, el abogado Merlo dijo que no se descarta ninguna hipótesis. “Para nosotros, por lo que intuimos, podría haber sido un problema eléctrico, pero no se descarta nada. El tema de la enfermedad que tenía [bipolaridad, según detalló el abogado] uno nunca sabe. Tenía un acompañante terapéutico de lunes a viernes”, dijo.
De acuerdo al parte policial publicado en La Nación, el referente de la movida tropical estaba tirado en el piso, muerto, con quemaduras provocadas por un posible foco ígneo. Los peritos científicos encontraron en el lugar, cerca de donde estaba el cuerpo del artista, una botella de líquido inflamable y fósforos.
“Personal de la Policía Científica que se acercó a lugar informó que Santillán no presentaba heridas ajenas a quemaduras”, se indicó en el parte. El fiscal Ventricelli solicitó que el cuerpo de Santillán sea sometido a una autopsia para determinar las causas fehacientes del deceso.
“Amistades (de la víctima) manifestaron que La Tot era bipolar, que se encontraba muy depresivo por problemas económicos por la condena que había recibo por causa de género, y que el año pasado atentó contra su vida intentando cortarse las venas”, se agregó en el parte.