Francisco Gattabria, de 30 años, sufrió un accidente en un hotel de Mallorca y está internado en estado delicado. Sus padres viajaron desde Argentina para acompañarlo y solicitaron colaboración económica para cubrir los gastos.
Francisco Gattabria, un guardavidas argentino de 30 años, se encuentra en estado grave tras caer desde un tercer piso en la ciudad de Alcúdia, en Mallorca, España. El accidente ocurrió el pasado viernes cuando Gattabria, quien se alojaba en un hotel de la zona, habría intentado acceder a otra habitación del segundo piso pasando por el balcón. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al vacío, golpeando su cabeza contra el asfalto, lo que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico.
El dramático accidente fue presenciado por varios huéspedes del hotel, quienes alertaron inmediatamente al personal médico. Agentes de la Policía local llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero fue necesario trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece internado en estado muy delicado.
Gattabria, originario de Punta Lara, en La Plata, estaba trabajando en España durante la temporada de verano, como lo hacía habitualmente en otros países. Su perfil en redes sociales refleja su pasión por la natación y el mar, y en sus últimas publicaciones se lo vio disfrutando de diferentes destinos europeos, como Tropea, en Italia, y Madrid, en España.
Ante la gravedad del estado de Gattabria, sus padres, Analía y Miguel, viajaron desde Argentina para acompañarlo en este difícil momento. Sin embargo, los gastos relacionados con su estadía en España y el tratamiento médico de Francisco son elevados, por lo que amigos y allegados iniciaron una colecta solidaria para ayudarlos.
“Pancho está luchando por su vida en el Hospital Universitario Son Espases”, comunicaron sus amigos. “Queremos apoyar a su familia en los gastos que implica su estadía en España durante este tiempo tan complejo”.
Para colaborar, se habilitó un alias de Mercado Pago (Gattabria.MP) para quienes deseen realizar una donación.
La comunidad también solicitó que, en caso de no poder aportar económicamente, se comparta el mensaje para que más personas puedan unirse a la causa.